¿Cómo hacer una pagina web que REALMENTE venda?

La primer pregunta que te tienes que hacer es:

¿Para que quieres tu página de internet?

La respuesta es súper sencillita, ya sea informativa o ecommerce, la idea SIEMPRE va a ser generar prospectos o en el mejor de los casos, vender. Así que manos a la obra, aquí en soyFETAGA.com, te decimos como hacer una página web que REALMENTE VENDA.

Resumen, “tu pagina web tiene que…”:

  1. Ser Responsiva
  2. Tener Textos que Vendan
  3. Salpicar Credibilidad
  4. Ser Rápida y Segura
  5. Tener Pocos Clicks (Menus/Links)
  6. Tener el FAMOSO Concepto AIDA en el Acomodo de la Información

Número 1

y muy IMPORTANTE, tu pagina web tiene que estar hecha con tecnología responsiva. La forma más sencilla de definir tecnología responsiva, es SIMPLEMENTE hacer que tu página web, se adapte a los cientos de diferentes tamaños de dispositivos que existen en el mercado, ya sean, computadoras de escritorio, laptops, tablets, celulares, o incluso hasta smart TVs, etc) .

Número 2

Los textos juegan un papel MUY MUY importante en la venta, asi es tienes que tener TEXTOS que VENDEN, si no mejor no escribas… no es ni TANTITO lo mismo decir; “como estas? Fernando, te invito a comer” a decir “como estas? Fernando, a que no sabes qué? acaba de abrir un restaurante italiano delicioso y baratísimo aquí aladito como ves, vamos?, yo te pago la cheve”.

Número 3

La CREDIBILIDAD lo es TODO, hace una gran diferencia. Y un TIP súper fácil y muy importante, que te aseguro que un ALTO porcentaje de tus competidores no está haciendo y si lo haces, te les puedes adelantar muchísimo, es utilizar fotos reales.

INCREÍBLE pero cierto, AUN ASI, habiendo CADA VEZ MÁS fraudes en INTERNET, la mayoría de las empresas utilizan fotos STOCK generando una desconfianza NATURAL en sus clientes.

IMAGINEMOS que tienes comprar un servicio en internet, y están 2 competidores. El competidor 1, TODAS las fotos que usa son STOCK. Por otro lado, el competidor #2, todas sus fotos son de su personal, sus equipos, los uniformes, las instalaciones, los productos, las sonrisas de su equipo de trabajo, etc. Cual contratarías?

La respuesta es obvia.. OBVIAMENTE por naturaleza nos inclinaremos por contratar al competidor #2. Ya que nos da mucho más confianza, ya que demuestra que es una empresa seria o de que no es una empresa fantasma.

En fin, PRESUMELE a tus prospectos o visitantes, tus uniformes, tus instalaciones, la sonrisa de tu personal, y todo lo que hace de tu empresa una GRAN empresa.

Número 4

Asegurate de que tu cliente cuando visite tu web, no tenga ningún problema. La mayoría de los problemas en internet, son 2: PAGINAS LENTAS O INSEGURAS. Si tu logras hacer tu SITIO MUY SEGURO y MUY RÁPIDO, lograras que tu cliente se lleve un excelente sabor de boca y una experiencia de compra muy satisfactoria.

Según las estadísticas, si tu cliente tiene una experiencia de compra muy satisfactoria, existen muchísimas posibilidades de que retengas a tu cliente y te vuelva a comprar, o al menos que te recomiende. Eso tenlo por seguro.

Número 5

POCOS CLICKS, que sea un INSTINTO humano, así como cuando nace un bebe y por naturaleza su instinto es chuparse el dedo, así debe de ser tu cliente en tu web. Que la entienda haga que tu prospecto se sienta en casa. Como el ejemplo del sistema operativo de APPLE contra el de Windows por ejemplo… es mucho más instintivo o fácil de usar un Iphone que un celular con Sistema Operativo Windows.

Para terminar, mi favorito, el Número 6

Existe un concepto de marketing PROBADISIMO de ventas llamada AIDA, que es utilizado por las grandes empresas en sus estrategias de ventas:

AIDA: ATTENTION, INTEREST, DESIRE, ACTION.

ATTENTION: La idea es captar la atención de la audiencia. Dejar interesada a tu audiencia a seguir escuchando detenidamente para conocer más respecto a lo que vas a decir.

Tips: Puedes utilizar preguntas, hacer movimientos raros o ruidos.

INTERÉS: La idea es generar interés en los beneficios de su producto o servicio, y suficiente interés para alentar al comprador a comenzar a investigar más. Dales un probadita para que se piquen y quieran saciarse leyendo/escuchando más…

DESEO: La idea es producir un deseo por su producto o servicio a través de una “conexión emocional”, mostrando la personalidad de su marca. Mover al consumidor de “me gusta” a “lo quiero”.

ACCIÓN: La idea es mover al comprador de “querer” o “desear” a “NECESITAR” comprar, o al menos interactuar con tu empresa, logrando hacer que el prospecto de el siguiente paso de ORO que pudiera ser por ejemplo, descargar un folleto, llamarte, suscribirse a tu newsletter, canal de youtube o redes sociales, o lo ideal que es dar click en el botón pagar para finalizar la compra.

Pero bueno, ya para terminar como fiel creyente del concepto PODEROSÍSIMO de ventas AIDA, aquí cierro, invitándolos a suscribirse a mi canal y seguirme en redes sociales, les estaré compartiendo contenido de mucha calidad, y por cierto en la descripción dejare los links a otros videos super detallados de cada uno de estas reglas de oro. Si te sirvió esta información, o tienes cualquier duda, escríbeme en los comentarios y con muchísimo gusto te agradezco y te resuelvo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *